Autoridades protegen delincuentes: Leyzaola

El crecimiento de la inseguridad en Tijuana, catalogada como una de las ciudades más violentas en América Latina, se debe a que las autoridades se encuentran coludidas con los grupos criminales y por ello no actúan, denunció el ex secretario de seguridad de esa ciudad, Julian Leyzaola.

Durante su registro como precandidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición de los Partidos de Baja California (PBC), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), el teniente retirado sostuvo que la explicación de la llegada de nuevos grupos de la delincuencia organizada a la ciudad como el Cartel de Jalisco Nueva Generación, cuando ya se había disminuido la actividad de otras organizaciones como los Arellano Félix, se debe a que las autoridades han sido cómplices.

“Para que ellos puedan instalarse (los grupos delictivos), para que ellos puedan progresar, desarrollarse en cualquier lugar, necesitan de la protección de las autoridades. Oiganlo bien, si no tiene la protección no pueden desarrollarse”, sostuvo frente a representantes de los medios de comunicación

Apuntó que su plan en caso de ganar la presidencia municipal será una depuración del cuerpo policiaco ya que aseguró existen mucha corrupción y hay muchos jóvenes interesados en adherirse a la corporación.

Mexicali no es la excepción, agregó el también ex candidato a la alcaldía tijuanense en 2016, y aquí la estadística de robos en todas sus modalidades está como nunca en la historia porque “las autoridades están protegiendo a los rateros”. Se ofreció como asesor en temas de seguridad para ésta ciudad.

Julían Leyzaola presentó documentación para buscar la candidatura ante miembros del PBC, en las instalaciones del partido en la capital del estado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.