El PRI se encuentra listo para encarar la elección del próximo 2 de junio en Baja California, por lo que se dio a conocer la convocatoria para la candidatura a Gobernador del proceso electoral 2019.

El delegado regional del CEN del PRI, Fernado Moreno Peña, acompañado del delegado estatal, Oscar Almaraz Smer y el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, indicaron que dicha convocatoria fue hecha en base a una serie de consultas que se hicieron con la base del partido en los cinco municipios.

De esa manera, sostuvieron, hay garantía de que se establecieron las reglas internas solicitadas por los propios militantes, y que permitirán al PRI llegar en unidad, fuerte y competitivo a las elecciones de este 2019.

Moreno Peña manifestó que no hay nada escrito para los comicios del 2 de junio y que el PRI no se deja llevar por encuestas. Por lo anterior, señaló que ante los errores y falsas promesas que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la frontera, así como el desgaste de 30 años de malos gobiernos del PAN, el tricolor tiene muchas posibilidades de lograr el voto mayoritario de los bajacalifornianos.

Respecto a los aspirantes a Gobernador, los delegados del CEN del PRI y el dirigente estatal, David Ruvalcaba Flores, comentaron que en la convocatoria se contempla que puedan ser militantes o simpatizantes, es decir, que haya candidaturas ciudadanas y abiertas.

Sobre el método de selección, hicieron hincapié que de la misma manera, los abanderados podrán ser electos de manera abierta.

En ese sentido, los aspirantes deberán registrarse el próximo 29 de enero; y a través del voto directo se elegirá al candidato el 23 de febrero próximo.

Cabe señalar que adicionalmente, el CEN atrajo la elección, y que a través de una comisión especial se realizará el proceso interno de selección de candidatos, para que el órgano auxiliar dictamine el 30 de enero si proceden los registros.

“En ese tenor, a petición del Comité Directivo Estatal de Baja California, el CEN atrae por medio de un órgano auxiliar encabezado por un bajacaliforniano, Marcelo Macháin, la elección interna”, explicó David Ruvalcaba.

Asimismo, refirieron que la próxima semana también se lanzará la convocatoria para munícipes y diputados, además de destacar que el tricolor es un partido de igualdad y legalidad, por lo que habrá paridad de género.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.