Declaran procedentes las cinco solicitudes presentadas.

Las cinco solicitudes de registro de precandidatura a Gobernador del Estado recibidas en el Comité Directivo Estatal del PRI resultaron procedentes. De acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, lo anterior se determinó tras recibir la documentación de cada aspirante.

Quienes solicitaron el registro a la precandidatura fueron los militantes Víctor Manuel Galicia Ávila, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Enrique Acosta Fregozo, Héctor Suárez Córdova y Rafael García Vázquez.

Cabe mencionar que a todos se les recibió la documentación oficial que conforme a la convocatoria establece que deben presentar como requisito.

Una vez recibida por el órgano auxiliar, se declaró un receso para hacer la revisión y evaluación de la misma. Se citó a las 16:00 horas en punto para dar a conocer el resultado del dictamen de cada uno de los expedientes, donde se determinó que todos son procedentes.

El presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores se congratuló de la amplia participación de la militancia, como muestra de que el PRI está fuerte, vivo y unido de cara a la campaña electoral.

“Reconozco al Comité Ejecutivo Nacional por abrir los procesos y dejar que la militancia decida sus candidatos, a la Comisión de Procesos Internos por su trabajo y a nuestros delegados por su presencia y labor en favor del priismo de Baja California “, expresó.

Posteriormente los cinco aspirantes recibieron la constancia que les permitirá ser precandidatos, de mano del delegado regional del CEN, Lic. Fernando Moreno Peña.

‘Es tiempo del PRI’

Por otra parte, el delegado del CEN en Baja California, Óscar Almaraz Smer, sostuvo que es tiempo del PRI después de 30 años de malos gobiernos.

Agregó que la sociedad quiere un cambio y que la primera etapa era la demanda de la militancia de abrir los procesos internos de las candidaturas.

Finalmente explicó que en los próximos días se darán a conocer las bases y las reglas para el periodo de precampaña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.