Con un total de 4,431 firmas validadas por el sistema digital del Instituto Nacional Electoral (INE) y otras 200 por validar (que representan más del 10% de margen sobre las 4 mil 14 requeridas), Tadeo Meza, aspirante a candidato independiente a Diputado local, anunció 36 horas antes de la fecha final de entrega una jornada masiva de recolección de firmas para sumar a más ciudadanos del Distrito 16 que lo apoyen.

Tadeo, especializado en Psicología criminal y activista en la educación, equidad de género y el maltrato animal, mencionó que cualquier ciudadano que radique en las colonias ubicadas al este de la avenida Reforma, desde el área Oriente (El Roble-Los Encinos) hasta El ciprés, puede mostrar su respaldo hasta el día jueves 14 de febrero a las 10 de la noche.

Agregó que los resultados se deben a un trabajo conjunto: “Este es un proyecto ciudadano y colectivo, donde no se trata de Tadeo Meza, sino de más de 200 voluntarios que han dedicado algunos cientos de horas a caminar las calles; otros su dinero en gasolina para ir por sus amigos, todos con la esperanza de generar un proyecto plural, sin despilfarro, que genere propuestas técnicamente viables y sobre todo, que nos escuche, sea transparente y resuelva”.

Sobre el financiamiento y planeación, añadió: “Los independientes no recibimos ni un peso de impuestos para recolectar las firmas. Ciudadanos aportaron las comidas para las brigadas, las camisetas y pusieron de su bolsa los gastos. Estamos demostrando que se pueden recorrer las colonias y convencer sin gastar millones. No somos expertos en campañas, pero somos ciudadanos que creemos y nos organizamos para recuperar nuestras calles y luchar por nuestras causas”.

Por último, puso a disposición el celular 6461950416 y la página de Facebook “Tadeo Meza Independiente”, para ir personalmente por firmas durante estas últimas horas y mencionó que una vez concluido el plazo estarán convocando a mesas de trabajo para elaborar las propuestas y estrategias de campaña.

“Todos son bienvenidos a formar este equipo abierto y transparente; necesitamos manos, ideas y voluntades unidas para lo que viene”, añadió.

El esfuerzo por obtener más firmas, adelantó, continuará hasta el último minuto del plazo, ya que han existido casos de independientes donde se han registrado hasta el 20 por ciento de errores en la captura; por tal motivo, reiteró la invitación a los ciudadanos del distrito 16 a participar para que pueda aparecer en la boleta como opción ajena a los intereses de los partidos políticos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.