Cynthia Ruiz Ramos quiere ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Mexicali y para ella los comicios del 2 de junio próximo son la prueba de fuego para el Revolucionario, un partido que lleva 30 años en Baja California siendo oposición.

Este jueves, acompañada por reconocidos militantes del Partido Revolucionario Institucional, señaló supuestas irregularidades en este proceso interno que le han permitido a su oponente, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, ser parte de la contienda cuando no debería tener derecho.

“No son temas personales; nosotros estamos apelando a la legalidad. El órgano auxiliar es quien debe darnos esa certeza y de inicio no debió haber extendido esa constancia de procedencia” a Gutiérrez Fregoso, afirmó la ex diputada local quien hoy trabaja en el área de regidores del XXII Ayuntamiento de Mexicali y que aspira a ser la abanderada del partido tricolor.

Detalla que su oponente no cumplió con los requisitos básicos para ser considerada pre candidata al interior del Partido, que decidirá este domingo ya por las mujeres y hombres que habrán de representarle en la campaña, a definirse durante su convención de delegados.

“De cumplirse con la ley, con las normas, con la convocatoria, con los reglamentos, nada más hay una pre candidata a la Alcaldía de Mexicali del PRI…que sería su servidora que cumple con todos los requisitos”, insistió.

Cynthia Ruiz Ramos dijo tener pruebas de los señalamientos que expuso contra su oponente en la interna, Lupita Gutiérrez Fregoso. FOTOS: Marco Vinicio Blanco.

Y aunque ya se interpusieron dos recursos contra estas irregularidades, dijo, no se ha informado de su resolución, aunque el tiempo ya venció.

Ruiz Ramos señaló que la ex delegada del Issste y hoy contrincante en la contienda interna, no cumplió con la acreditación de los documentos básicos, como la comprobación de residencia, además de que no tuvo el correspondiente curso y examen obligados en los estatutos.

Se dijo confiada en que las cosas se harán en apego a la legalidad. “Yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional a través de los delegados no le van a abonar a que se incline la balanza a una sola persona, porque saben que eso lastima la aspiración nata y natural de los priistas y lo menos que necesita el PRI de Baja California es lastimar a los priistas”.

Además defendió al nuevo PRI, a ese que está haciendo las cosas de manera diferente y que quiere cambiar la  percepción que la sociedad tiene hacia esta institución política. “Hay un grupo de priistas que estamos velando porque las cosas de den de manera distinta. Yo creo que los priistas de Baja California nos hemos formado de una manera muy distinta al resto del país porque tenemos treinta años en la oposición…Es la prueba de fuego. Tenemos los priistas toda la obligación de hacer bien las cosas y recuperar la confianza sí de los ciudadanos, pero primero de los militantes”, acotó.

De no respetarse los reglamentos, añadió, no se estaría dando un buen mensaje a la militancia de propiciar y abanderar procesos viciados de inicio. “No creo que estemos en condiciones en un proceso electoral tan importante de mandar esas señales equivocadas”, opinó.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.