Enrique Acosta Fregoso es quien buscará que el PRI regrese al Centro de Gobierno de Baja California, después de que hace 30 años fuera expulsado por Ernesto Ruffo del PAN, hecho histórico en México.

El ex legislsdor y abogado, fue el ganador de la contienda interna por encima de Nancy Sánchez Arredondo, este domingo. El anuncio se hará oficial esta misma noche.

Un comunicado del Partido Revolucionario Institucional señala que sin incidentes mayores y con una importante participación, llevó a cabo la elección interna de este instituto político para elegir diversas candidaturas a puestos de elección popular.

Marcelo Macháin, encargado del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, comentó que en el caso de la elección de gobernador, el conteo preliminar va en cerca del 90 por ciento de las casillas instaladas en la entidad.

Hasta el momento los resultados marcan un 43 por ciento de intención del voto para el precandidato Enrique Acosta Fregoso; un 31% para la precandidata Nancy Sánchez Arredondo; el 11% para el precandidato Víctor Galicia Ávila; 8% para el precandidato Héctor Suárez Córdova, mientras que el 7% restante para el precandidato Rafael García Vásquez.

Marcelo Macháin puntualizó que en esta jornada también por votación se eligieron las candidaturas por la alcaldía de Ensenada, donde contendieron Sergio Almazán Olachea, Sergio Martínez Cisneros y José Alfredo Maccise Saade; así como por Playas de Rosarito, donde participaron Herlinda Pimentel Serafín y Raquel Casilla Muñoz.

Indicó que en el resto de los municipios la votación será este día domingo en convención de delegados, excepto en Tijuana por haber precandidata única.

Este sábado también se votó en Mexicali por candidato a diputado en el distrito 2 entre Lucina Sánchez y Manuel Barraza Chiquete por ser designado como distrito por elección; mientras que en el resto de los distritos será por método de comisión de postulación.

Macháin agregó que en el caso de los resultados de las demás votaciones registradas este sábado, se darán en las próximas horas, pues el conteo se encuentra en proceso.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, así como los delegados del CEN, el licenciado Fernando Moreno Peña y el contador público Oscar Almaraz Smer, felicitaron a los priistas por la participación ejemplar en la elección de candidatos.

Manifestaron que fue intervención abierta y transparente de la militancia durante todo el proceso electivo, lo cual otorga a sus candidatos la legitimidad de la que carecen los abanderados de las otras fuerzas políticas.

Agregaron que esto permitirá al tricolor conseguir el respaldo de los ciudadanos bajacalifornianos, en la jornada electoral constitucional del 2 de junio.

Para finalizar, cabe mencionar que durante esta jornada interna se instalaron 56 centros de votación y se pusieron a disposición de militantes y ciudadanos, en general, más de 31 mil boletas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.