Óscar Vega Marín, precandidato único del PAN a la Gubernatura de Baja California, consideró que la duración del próximo periodo del Jefe del Ejecutivo es lo de menos; lo que sí se debe de cuidar es que la autoridad electoral cumpla con su responsabilidad.

Luego de la cuestionada resolución del Tribunal Electoral del Estado de Baja California, que manda el siguiente periodo de gobierno a 5 años en vez de 2, como se había decidido desde el Congreso del Estado, el abanderado de Acción Nacional avaló la intención de su partido de impugnar la decisión de dos de los tres magistrados integrantes de este cuerpo colegiado.

Quien tiene la responsabilidad de dar continuidad a los gobiernos panistas en la entidad, dijo que trabaja todos los días en su precampaña para encaminar a su partido hacia el triunfo electoral en la jornada del próximo 2 de Junio.

“El Gobierno que aspiro a encabezar, estará enfocado en recuperar la confianza de los ciudadanos, garantizar la seguridad de las familias y el desarrollo económico de Baja California, sin importar la duración de su mandato”, afirmó.

Sobre la decisión tomada por el TSJEBC, Vega Marín añadió: “Las acciones de cualquier autoridad electoral, deben dar certeza a este proceso y, de no ser así, deben ser señaladas y combatidas con claridad por parte del Partido Acción Nacional y sus dirigencias”, por lo que “ninguna autoridad electoral debe doblegar su acción y su responsabilidad ante la manipulación de ningún grupo de interés o partido”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.