La aspirante a la Presidencia Municipal de Mexicali e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda, sostuvo una reunión con el titular del INE, Lorenzo Córdova, para defender la pluralidad y la inclusión de los partidos locales y de las minorías, como parte fundamental de la vida democrática.

El propósito de este encuentro efectuado esta mañana en la Ciudad de México, fue pedir a la autoridad electoral que los partidos locales sean considerados y contemplados como verdaderas fuerzas sociales.

Un comunicado del organismo político indica que Luna Pineda compartió con el titular del Instituto Nacional Electoral aspectos importantes en defensa de institutos políticos como el PBC, que luchan porque las decisiones de las políticas públicas de la entidad no sean definidas desde el centro del País, como hasta ahora lo sido a través de los partidos nacionales, los partidos de siempre.

Se trata de tres temas prioritarios, detalló la también aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Mexicali por el PBC: la posibilidad de que se nos permita participar a los partidos locales en elecciones federales, también, la importancia de que los partidos locales podamos tener representación ante en INE, atendiendo a la pluralidad como base fundamental de la vida democrática.

El tercer aspecto, señaló, es lo relacionado a la paridad de género y el “regateo” de los lineamientos del Instituto Estatal Electoral de Baja California en este proceso electoral 2019.

En el Partido de Baja California, puntualizó Luna Pineda, seguiremos trabajando intensamente para que se respeten los derechos de las minorías, quienes no representamos a grupos de poder ni a grupos nacionales que deciden a 3000 km de distancia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.