Por votación unánime en el Consejo General del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que restituir todos los derechos partidistas que se le habían suspendido a la regidora Alejandra Ang Hernández.

En sesión pública celebrada el viernes pasado en la capital del estado, los magistrados Jaime Vargas Flores, Leobardo Loaiza Cervantes y, la presidenta, Elva Regina Castillo Jiménez, votaron en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena, que el pasado 24 de enero retiró los derechos dentro del instituto político a la edil del XXII de Mexicali bajo el argumento de incumplir con la directriz de entregar la mitad de su salario al partido.

Vargas Flores, quien fue el promovente del proyecto RA-28/2019 donde se encontraba la denuncia de Ang Hernández, sostuvo que la resolución se baso en que la afectada fue informada de la sanción vía correo electrónico, eliminando así la posibilidad de la regidora de ratificar que conocia de la sanción, por lo que se consideró que la omisión transgredió los principios de exhaustividad, fundamentación y motivación, trastocando el derecho al debido proceso.

Durante enero, cuando fue impuesta la sanción a la regidora, ésta tenía intenciones de competir en el proceso interno de Morena para una de las candidaturas a diputaciones locales, pero debido a la sanción no pudo participar.

Al respecto, la afectada, que estuvo presente en la sesión, aseguró que analizará la situación actualmente sin desechar la posibilidad de buscar una vía para seguir contendiendo. Pero admitió que los tiempos en Morena para buscar candidaturas ya pasaron.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.