Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ayer dejó sin efecto la disposición de su similar estatal de ampliar el siguiente periodo de gobernador de dos a cinco años, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California perdió credibilidad por prestarse a esa “treta”.

José Luis Ovando Patrón, presidente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los dos institutos políticos que presentaron recursos de impugnación contra la resolución del Tribunal local el pasado 24 de febrero, sostuvo lo anterior al reiterar que la modificación a la convocatoria de candidatos a gobernador fue un capricho de Jaime Bonilla, abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a jefe del ejecutivo en el estado.

“Lo que quedo claro es que hay una falta, hay un error que hoy fue confirmado por la Sala Superior del Tribunal Federal y que para todos es una lección, incluso para ellos (los magistrados locales que votaron a favor del periodo de cinco años). Que lástima de echar a perder un prestigio político por este tipo de tretas”, indicó el dirigente blanquiazul en rueda de prensa en la sede del partido en Centro Cívico.

Sin embargo, indicó que en Acción Nacional no realizarán ningún tipo de acción contra los magistrados Jaime Vargas y Leobardo Loaiza, quienes votaron a favor del recurso Blanca Favela, que originó la adenda a la convocatoria a candidatos a gobernador y la ampliación del siguiente periodo de gobierno estatal.

Ovando Patrón lo consideró ocioso, pues quien podría sancionar es el senado de la República, cuya mayoría es de Morena, partido que acusó de estar detrás del plan de modificar los tiempos de gobierno.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.