Óscar Vega Marín, candidato del PAN a Gobernador del Estado de Baja California, presentó en Tijuana sus propuestas de campaña en los temas de transparencia y combate a la corrupción, destacando la “muerte civil” para que todo funcionario o empresa que participe en actos de corrupción sean inhabilitados de por vida e imposibilitados para ejercer el servicio público o bien las empresas no puedan venderle más sus servicios al Gobierno.

Dentro del decálogo de sus propuestas de campaña, el candidato asumió el compromiso de transparentar en el portal de Gobierno del Estado, todas las compras y obras públicas de la administración estatal, mediante transmisión en vivo de las licitaciones y con la participación de los organismos ciudadanos en los comités de compras.

“Pugnaremos por un fiscal anticorrupción autónomo y con facultades reales para aplicar rigurosamente la ley estatal de responsabilidades administrativas y el sistema estatal anticorrupción, así como será obligatorio el 3 de 3 para todos los funcionarios públicos de mi Gobierno como yo ya lo hice al inicio de mi campaña ante Coparmex Tijuana”, explicó el candidato.

“Vamos a erradicar la práctica del diezmo, cero tolerancia y cárcel a quien lo pida, por eso instalaremos un consejo vigilante de las finanzas y deuda pública del gobierno bajo la figura de un contralor social nombrado por los bajacalifornianos”, sostuvo.

A la par de estas acciones, Oscar Vega Marín planteó que como Gobernador presentará ante el Congreso local la iniciativa de que en los ayuntamientos el Síndico sea emanado de la fórmula del partido que haya quedado en segundo lugar en la elección y no por los alcaldes ganadores.

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California puntualizó sobre la simplificación de los trámites de Gobierno que su administración implementará para erradicar la burocracia y transparentarlos, además de una línea anónima de denuncia para el mal servidor público.

“Implementaremos una nueva cultura del servidor público, empezando con mi ejemplo, con valores como honestidad, sencillez, austeridad y rendición de cuentas, cambiando la forma de gobernar, con funcionarios honestos que sirvan a su estado por una vocación y no que vengan a servirse”, puntualizó Oscar Vega Marín.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.