Aún cuando se había girado la invitación a medios de comunicación para acudir al registro de Elvira Luna Pineda como candidata a la alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC) para estas próximas elecciones, la ex diputada local no acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) a cumplir con la solicitud para contender en los comicios del 02 de junio.

El presidente del instituto político, Mario Favela, justificó la ausencia de la coordinadora de Acción Política del partido al explicar que su registro se realizará este próximo miércoles 10 de abril, junto al registro de Jorge Eugenio Nuñez para buscar la reelección como diputado local, el candidato a munícipe de Tecate y el resto de los aspirantes a legisladores.

La decisión se tomó, explicó el dirigente, para dar mayor peso al registro de los candidatos a diputados locales, pues la capital del estado es uno de los municipios con mayor fortaleza para el PBC, por lo que se prefirió que la totalidad de los registros faltantes se hicieran el próximo miércoles.

Descartó cualquier rumor que haya surgido respecto a un posible retiro de Luna Pineda de la contienda, como se ha venido especulando desde hace días.

Quienes sí se registraron fueron los, ahora, candidatos a las alcaldías de Tijuana, Pablo Alfonso Carrillo Regino; de Playas de Rosarito, Silvestre José Luis Fragoso Medina; y Laura Elena Michel Amaya, de Ensenada. No se ha definido quien se registraría este 10 de abril para contender por la presidencia municipal de Tecate.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.