Los últimos dirigentes formales del PRD se pronunciaron este domingo a favor de Jaime Bonilla candidato a Gobernador por Morena, con lo que dejaron acefalas toda la estructura formal del PRD en Mexicali.

Julio Rodríguez quien renunció el mes pasado a la presidencia del PRD en Mexicali, en conferencia de prensa acompañado por César Valerio, ex regidor del mismo partido, y por Mario Gómez, también ex presidente del PRD, anunciaron que estos renunciaron a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, del Consejo Estatal de dicho Partido.

La razón es respaldar la candidatura de Jaime Bonilla a la gubernatura y Marina del Pilar a la presidencia municipal de Mexicali.

Según Julio Rodríguez durante el trnascurso de la elección del 2018 a la fecha fueron renunciando los integrantes del Consejo Municipal y del Comité Ejecutivo, para sumarse a Morena, de tal manera que ya no queda nadie frente a los órganos de dirección del PRD en Mexicali.

César Valerio dijo que lo mas cercano a los ideales de izquierda es Morena, mientras que Mario Gómez dijo será vigilante de que se cumpla con el proyecto de nación de AMLO y el Gobierno Federal, ahora que ganen los gobiernos locales Morena.

Julio Rodríguez explicó que el pasado 28 de diciembre se publicaron los nuevos estatutos del PRD en el Diario Oficial de la Federación, y esos estatutos son neoliberales.

“De izquierda solo son en políticas del cuerpo, a favor del aborto y matrimonios homosexuales, pero en política monetaria y económica en general se volvieron neoliberales”, dijo Julio Rodríguez.

Explicó que él no es Lopezobradorista, pero es el único proyecto antineoliberal, “la única opción para los militantes de la izquierda, o estas a favor o en contra del Neoliberalismo, y si estás en contra, AMLO es la única via posible”, dijo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.