La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, conminó a las mujeres priistas de Mexicali a formar un frente común para hacer frente a los retrocesos que el Gobierno Federal y MORENA está anunciando a nivel nacional y que se pueden revertir en Baja California este 2 de julio.

La Presidenta del CEN del PRI, llamó a las mujeres bajacalifornianas a empoderarse para frenar el retroceso que desde la federación se plantea. Fotos: Marco Vinicio Blanco.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, convocó a las mujeres a empoderarse para hacer frente a esta situación e impulsar el voto del cambio en Baja California.

Durante un evento denominado Diálogo con Mujeres de Mexicali, en el que participaron las y los candidatos y precandidatos a los diversos cargos de elección, Ruiz Massieu Salinas sostuvo que mientras el PRI ha impulsado diversas acciones y políticas en favor del género femenino, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido del cual ha emanado, eliminan el presupuesto para estancias infantiles y refugios para quienes son víctimas de violencia.

Cada elección es diferente, indicó Ruiz Massieu Salinas, en torno a las posibilidades del PRI para recuperar Baja California.

En cambio, dijo, su candidato a Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, y los aspirantes priistas a los cargos de elección en la entidad, impulsan una agenda de gobierno y legislativa que les brinde más y mejores beneficios para elevar su calidad y nivel de vida.

Ante mujeres militantes de todo Baja California, la dirigente del tricolor sostuvo que les toca a las mujeres de hoy dar el paso decisivo para lograr los cambios requeridos, pues representan un sector importante en Baja California, el cual es ignorado por el Jefe del Ejecutivo, Morena y su candidato en el estado.

La Dirigente nacional del PRI dialoga con el candidato a la Gubernatura de BC, Enrique Acosta Fregoso.

Acosta Fregoso afirmó, en su oportunidad, que, como Jefe del Ejecutivo, impulsará la universidad pública de Baja California, respaldará el sistema estatal de becas para estudiantes, en materia de seguridad -que afecta en gran medida a las mujeres- propondrá la figura de prisión preventiva oficiosa, a fin de garantizar que los delincuentes no evadan la justicia y también implementará un programa de atención contra adicciones, entre otras acciones.

En el evento en el cual estuvo también presente la virtual candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, reconoció el cumplimiento de la promesa de Ruiz Massieu garantizar “piso parejo” en la elección de las y los candidatos del PRI en el proceso democrático y con la participación directa de la militancia

La ex Secretaria de Relaciones Exteriores en tiempos de Enrique Peña Nieto, estuvo acompañada por los secretarios del CEN: Diva Gastélum Bajo, de Atención a Estados en Oposición, Jorge Márquez Montes, de Operación Política, José Reyes Baeza, de Acción Electoral; de los Delegados Regional y en Baja California, Fernando Moreno Peña y Óscar Almaraz, respectivamente, entre otras personalidades del tricolor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.