La joven candidata independiente a diputada local de Baja California, Fernanda Angélica Flores Aguirre, se ha convertido en la única aspirante a un puesto popular en rechazar el dinero que el órgano electoral dota a los contendientes para realizar su campaña.

“El domingo rechazamos de manera oficial el recurso público que se nos otorgaría para la campaña electoral…desde el primer día juntando firmas sostuvimos que sería una candidatura sin partidos políticos ni dinero público, la primera en la historia de Baja California”, expresó la independiente que busca convertirse en diputada por el Distrito 04, única en conseguir más del mínimo de firmas para registrarse rumbo a las elecciones del 2 de junio.

“Quienes hemos trabajado de manera voluntaria por nuestra comunidad sabemos que es posible, y que con poquito, se pueden hacer muchas cosas. El dinero público debe de estar en las calles, es de las personas”, comentó.

Dijo reconocer que legalmente no es posible reetiquetar este dinero a otro rubro, “es por ellos que preguntamos a las personas a dónde querían que ese dinero se fuera, y anexamos sus respuestas a manera de exhorto, al oficio de rechazo de financiamiento”.

E invitó a la ciudadanía a exigir a todos los candidatos a que renuncien a su financiamiento público, y que demuestren que se puede hacer política con la voluntad de las personas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.