Los magistrados Vargas y Loaiza lo volvieron a hacer. Con el argumento de la paridad de género y pese a que las campañas han comenzado, determinaron que las candidaturas a las alcaldías de Mexicali y Tijuana deben ser para mujeres.

Esta decisión obligaría al PAN a que el alcalde con licencia y hoy candidato a la reelección, Gustavo Sánchez Vásquez, fuera relevado a la mitad del camino por una candidata mujer, ocurriendo lo mismo en Tijuana con Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

La determinación tomada ayer por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC), no fue para nada tomada con gusto en el Partido Acción Nacional, cuyo dirigente estatal, José Luis Ovando Patrón, quien señala a los magistrados de dejarse corromper y obedecer a los caprichos de Jaime Bonilla, candidato a la Gubernatura de Baja California por MORENA.

“La decisión de los magistrados Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, mediante la cual pretenden modificar las candidaturas del PAN a las alcaldías, es un verdadero atentado a la vida democrática de nuestro estado, por lo que Acción Nacional impugnará dicho acto ante la sala regional”, declaró el Presidente del PAN en la entidad.

Y señaló que lo ocurrido ayer, en víspera de la Semana Santa, “nuevamente a espaldas de los bajacalifornianos, ratifica que estos dos magistrados obedecen la voluntad de Jaime Bonilla y están decididos a hacerle la plana completa, primero con la aberración jurídica de ampliar el plazo de la gubernatura a 5 años, y ahora, tratando de asestar este golpe bajo cuando el proceso electoral ya está muy avanzado, a pesar de que existen sentencias de la Sala Superior en donde claramente se establece que no es posible realizar ese tipo de cambios a estas alturas de la campaña”.

Garantizó que el PAN ha cumplido con todas las exigencias de la ley, incluidos los lineamientos de género para todas las candidaturas. “Exigimos nuevamente a Jaime Bonilla que saque las manos del tribunal, y deje de corromper las instituciones que con tanto esfuerzo hemos construido los bajacalifornianos”, finalizó Ovando Patrón.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.