El candidato a la Gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya Barriguete, convocó a el resto de los candidatos a Gobernador, a sumarse para elaborar un análisis conjunto y responsable a fin de generar acciones concretas contra el recién endeudamiento en que se ha sumido a Baja California.

“Consideramos que el Decreto 323 publicado el 12 de abril en el Periódico Oficial del Estado mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Estatal la reestructuración o refinanciamiento de la deuda, debe claramente seguir siendo cuestionado y someterse a una estricta revisión por parte de nuestra sociedad y del Gobierno de la República, a fin de evitar que se dañe gravemente las finanzas públicas del estado”, señaló Anaya Barriguete.

Agrego que, según el mapeo de calificación y grados de riesgo para esquemas de bursatilización, Baja California ha bajado 7 lugares de 2013 en que tomó posesión el actual Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid hasta 2018, lo cual es muy preocupante, contemplando además los endeudamientos.

Por ello, el candidato Nacho Anaya solicitó a los candidatos a Gobernador de los diferentes partidos que se sumen a un Manifiesto para ir contra estos endeudamientos, de los cuales, afirmó, ya se firmó de recibido por los partidos PAN, PRI y Morena, y están en proceso de contar con el resto de los partidos.

Dicho documento, subrayó, se enviará también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a las Cámaras de Senadores y de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicitando atentamente se constituyan las Comisiones especiales que se consideren para revisar y detener este tipo de medidas lesivas para las finanzas de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.