Mario Delgado, diputado federal de MORENA, debe sacar las manos del proceso electoral en Baja California, y ser investigado por un posible uso de recursos públicos a favor de la candidata de su partido, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidieron las candidatas al mismo cargo, el de la Presidencia Municipal de Mexicali, Elvira Luna Pineda, del PBC, y Guadalupe Gutiérrez Fregozo, del PRI.

Ambas contendientes cuestionaron que el legislador morenista se la pase viajando a esta capital en días y horas en las que debe esta trabajando para el pueblo que le paga un sueldo bastante jugoso.

El diversos eventos la Candidata de MORENA ha estado acompañada por el legislador federal.

Durante el debate de este martes, Luna Pineda hizo un llamado enérgico a las autoridades electorales y exhibió al legislador federal a quien señaló de abusar de sus funciones al apoyar a la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por la coalición que encabeza el partido MORENA.

Mario Delgado es el coordinador del Grupo Parlamentario del partido del  presidente Andrés Manuel López Obrador, y actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y quien en días pasados acompañó a la morenista a diversas actividades.

Marina y Elvira, en una “selfie” tomada en el 2016.

Elvira Luna, quien contiende por el Partido de Baja California, cuestionó el decir de su contrincante pues va en contra de lo que ha pregonado su partido, cuando aseguran ser el cambio de gobierno, sin embargo, repiten mismos esquemas. “¿Que no estábamos hartos de eso? Hartos de que los funcionarios públicos no se dediquen a su trabajo”, dijo la pebecista.

“Si el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Estatal Electoral (IEE), tienen que dar vista a la Fiscalía General de la República por la probable comisión de algún delito de este o los 300 diputados que dice están con ella, le des vista y se inicien las investigaciones. Basta de intervencionismos, basta de centralismos”, puntualizó.

Por su parte Gutiérrez Fregozo cuestionó que el legislador federal utilice el tiempo que debería aprovechar para legislar para los mexicanos, en campañas proselitistas, lo cual debe ser observado por la autoridad electoral.

También mencionó las reacciones abruptas de Ávila Olmeda durante el debate, donde señaló a buena parte de contendientes como enemigos del pueblo y del progreso.

“Nosotros no queremos que le vaya mal a Mexicali, pero hemos visto que ella no tiene la preparación necesaria para un cargo tan importante”, señaló al destacar que durante el debate la candidata morenista perdió los estribos. “¿¡Imagínate si así reacciona en un momento de crisis!?”, cuestionó la priista.

Además lamentó que Marina del Pilar piense que se le critica por ser joven o inexperta. “Aquí no se cuestiona su edad; estamos hablando de capacidad”, sostuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.