Por considerar que expresiones ofensivas contra su persona afectan sus derechos políticos electorales, la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por el Partido de Baja California, Elvira Luna presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en contra de Julio Rodríguez Villarreal, por violencia política por razón de género. En respuesta, Julio ha calificado esta acción como “marrullería política”.

La candidata señaló que las expresiones utilizadas del denunciado no solo son ofensivas, sino que dañan su imagen pública y menoscaban su participación electoral en forma igualitaria y libre de prejuicios, por lo que lamentó que sea objeto de críticas pero por su vida privada y no por su capacidad profesional en plena contienda electoral.

Cuando alguna mujer no tiene hijos se le castiga por no cumplir un rol y un estereotipo de género, detalló, evidencian que no tengo hijos y es bien conocido para todos que el que una mujer no tenga hijos es algo muy sensible.

“Se están metiendo a mis ovarios, al no encontrar críticas se están metiendo en mi matriz, por eso yo le digo a la gente de Morena que esto no es frívolo, que dejen a sus lacayos de mandarme con su dedo inquisidor, no tengo hijos pero la maternidad la he abrazado toda mi vida y va más allá de parir, la maternidad implica para mí el querer a cualquier niño que esté en la calle, no tengo hijos, pero estoy convencida que soy un buen ser humano, que soy buena profesionista, y que me he preparado políticamente para dirigir los destinos de Mexicali”, puntualizó con la voz entre cortada.

La denuncia fue presentada por el Director Jurídico del PBC, Lic. Salvador Guzmán, quien le manifestó su total respaldo así como el resto de los presentes, y agregó que igualmente fueron denunciados los partidos PRD y Morena, por su presunto vínculo a esta persona, a quien se le va a solicitar por parte del IEE rindan un informe, si esta persona es simpatizante o militante de cualquiera de estos dos partidos.

Agregó que es poco común que las mujeres denuncian porque no saben qué es violencia, o porque ya han normalizado la violencia, sin embargo, aseveró, está consciente de sus derechos y no teme a levantar ninguna denuncia para defenderlos.

Luna Pineda estuvo acompañada entre otros, por el candidato a Gobernador, Ignacio Anaya Barriguete; el candidato a Síndico Procurador, Luis Llórens; las candidatas a Regidoras, Judith Ríos, Armida Velarde, Lucero Castañeda, Teresa Sierras, así como los candidatos a Diputados, Jesús García, Jorge Eugenio Núñez, Antonio Navarrete, así como el coordinador general de campaña, Jaime O. Pardo.

Niega Julio Rodríguez violencia de género

“Es una marrulleria de una colmilluda política el pretexto de violencia de género para evitar los cuestionamientos críticos”, afirmó en respuesta el denunciado.
“No hay violencia de género en la descripción de sus condiciones personales ni su desempeño como ex diputada del PAN”, abundó quien recientemente se expresó a favor de Jaime Bonilla Valdez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California por la Gubernatura de Baja California.

“Lo que aborde en mi página (de Facebook) fue de interés público y hago cuestionamientos a sus capacidades de Servidora Pública, por lo que me parece que necesita atención psiquiátrica por su teatrito de llorar y decir que me metí con su matriz”, reiteró Julio Rodríguez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.