El “tema de temas” es la inseguridad en Baja California, por lo que urge una estricta fiscalización de los recursos para mejorar la atención de este rubro en beneficio del ciudadano, consideró la candidata a diputada por el Distrito 04 por Morena Eva Rodríguez.

Mencionó que el pretexto permanente de las autoridades estatales y municipales es la falta de recursos para brindar seguridad a la gente, pero también es un hecho que se gasta mal el dinero. “Se gasta mucho en cuestiones administrativas, mucha burocracia, por lo que debemos atender las prioridades que son la prevención y la investigación de los delitos”, refirió.

En todos los municipios de la entidad la violencia es el “Pan de cada día” y aunque existe personal capacitado en las corporaciones policíacas, no cuentan con las herramientas indispensables.

“Es hora de fiscalizar mejor los recursos, ver en que se gasta el dinero para la seguridad en la entidad”, consideró la aspirante a legisladora local.

La ex regidora, consideró necesaria replantear el tema de las estadísticas en materia de seguridad, porque se sabe que hay manipulación de las mismas.

“La gente nos lo dice, tienen temor en las calles, por lo que urge una atención real a la problemática”, indicó.

La candidata a diputada local, consideró que es necesario invertir en la investigación de los delitos, donde el personal del Ministerio Público atienda un número de asuntos razonables sin “Que se le cargue la mano”.

“Se trata que no se colapse el personal de la Procuraduría, necesitamos dotar de las herramientas necesarias a los policías investigadores, ministerios públicos y peritos”, indicó.

También es indispensable que el nombramiento del nuevo Fiscal del Estado se sujete a un procedimiento transparente sin manipulación partidista, donde se evite el llamado “Fiscal Carnal”.

“Seria muy sano que se formalice un comité académico para avalar el nombramiento del mismo, donde participen expertos en la materia de diversas instituciones”, añadió

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.