Este próximo 8 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California, anunció el virtual gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, desde Tijuana, donde inició la semana con reuniones para la integración del equipo de transición.

Este lunes cerca de mediodía, cuando estaba en una de las reuniones, el ganador de la contienda del pasado domingo recibió una llamada telefónica de felicitación por parte del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a quien le agradeció el gesto de cortesía política y le solicitó respetuosamente formalizar el proceso de entrega-recepción.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, recibirá en esta semana la constancia oficial de mayoría que lo acreditará como gobernador electo por el 50.37 de los votos, porcentaje dado a conocer por el IEE en su Conteo Rápido.

Bonilla Valdez reiteró su agradecimiento al pueblo de Baja California que le respaldó con su voto para obtener tan alto porcentaje de la votación en general. “El triunfo es del pueblo de Baja California”, enfatizó.

La coalición partidista que encabezó Morena en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, se acreditó triunfos en la gubernatura, las cinco alcaldías y las diputaciones locales por los 17 distritos electorales que componen la geografía de Baja California.

Las otras ocho diputaciones son plurinominales.

Recibe propuestas del Grupo Político Minarete

Durante la mañana, en una de sus primeras actividades de la semana, como virtual gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez asistió a la sesión semanal del Grupo Político Minarete, de Tijuana, en donde le fue presentado un pliego de propuestas para que sean integradas a su planeación del nuevo gobierno.

El listado aportado fue leído por Juanita Pérez Floriano, ex secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y socia del Grupo Minarete; será analizado en principio por Mario Escobedo Carignan y Héctor I. Mares Cossío, comisionados por el candidato triunfador a la gubernatura.

Varias de las enunciadas coinciden con su “Plan de 100 Propuestas para estar al 100 en Baja California”, por lo cual agradeció a integrantes de este grupo, presidido por Humberto Inzunza, a los que les reiteró su interés de gobernar con la ciudadanía, de la mano de todos.

El documento entregado por directivos y asociados del Grupo Minarete, será revisado por un equipo mixto, integrado por colaboradores del nuevo gobernador electo y por miembros del citado organismo político, para tener a la brevedad posible el cotejo con las propuestas propias.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.