San Felipe. Sujetos armados balacearon la tarde de este martes a jefes policíacos de San Felipe, muriendo en el acto el Subdirector de la Policía Municipal y el Comandante de la misma corporación preventiva, en tanto que el director, Ramón Valdez fue llevado de urgencia a un hospital de particular de Mexicali.

Se reporta que autoridades tienen cercada una vivienda en donde podrían estar parapetados los atacantes, mientras que las primeras acciones tras de estos hechos son encabezadas por la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad.

Erik Aguilera Barajas, muerto en el cumplimiento del deber, y el director Ramón Valdez Salas, quien resultó lesionado.

El fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, informó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, según un comunicado oficial emitido esta misma noche.

Quienes fallecieron en el ataque armado fueron identificados como Erik Aguilera Barajas, subdirector de la Policía sanfelipense, con una vasta trayectoria en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, así como de la Fiscalía General del Estado, y Norberto Ornelas Nava, comandante de Policía y Tránsito, quien contaba con una amplia carrera policial, como instructor y elemento del extinto grupo SWAT de Mexicali. 

Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas, cuando los jefes policiacos se encontraban en el fraccionamiento Playas, donde se encuentra el domicilio del Director. 

Fueron atacados a tiros desde un vehículo en movimiento por integrantes del crimen organizado que operan en la zona, dejando en el lugar a tres heridos, dos de ellos de muerte. Cuando llegaron paramédicos a atenderlos, era ya demasiado tarde.

Erick y Norberto se encontraban en el interior de un pick up patrulla. El Comandante murió frente al volante y el Subdirector en el asiento del copiloto.

Al llegar el apoyo vieron los vidrios del frente de la unidad hechos pedazos y en el interior ambos jefes policíacos ya sin vida.

Norberto Ornelas, comandante de San Felipe.

Tras del atentado, Valdez Salas, quien solicitó ayuda urgente tras el ataque, fue trasladado hasta un hospital particular de Mexicali, donde al momento de esta publicación era atendido. Se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió.

Se informó que José Luis Dagnino, presidente del Consejo Fundacional del puerto, se encontraba fuera de dicho municipio.

Carpio Sánchez expresó su condena al ataque e indicó que se dará toda celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.