Redacción/PoderMX

San Luis Río Colorado. Después de días desaparecido, Juan Arjón López, periodista independiente de San Luis Río Colorado, Sonora, fue localizado sin vida, en una zona árida rumbo a Luis B. Sánchez. Se convirtió así en el décimo cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año, en tanto que se ha informado sobre la detención de un sospechoso de la muerte del comunicador.

De 60 años de edad, nacido en Durango, Juanito, como era conocido por sus allegados, conducía una página de noticias de nombre A qué le temes, y desde el pasado 9 de agosto se había reportado su desaparición; sin embargo, amigos suyos denunciaron desde entonces que la autoridad poco hizo para investigar su paradero.

El cuerpo del comunicador fue localizado a un costado de la carretera que va de San Luis Río Colorado al poblado Luis B. Sánchez, ubicado al sur del municipio sonorense. Había muerto víctima de un golpe en la cabeza.

El pasado domingo, brigadas de ciudadanos, entre los que se incluían compañeros de medios locales, así como policías e integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, iniciaron tareas de búsqueda para localizar al periodista.

Los compañeros vieron su coche estacionado hace unos días, pero nada se sabía de su paradero. La policía instó a poner una denuncia, algo que a fecha de hoy no se había hecho, según ha comunicado la fiscalía.

Además de su portal, Juan prestaba servicios en un local de comidas.

La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, aseguró este martes que no se descartará ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los responsables de la privación de la vida del periodista.

Fue este martes que se localizó un cuerpo, que coincide con los tatuajes del comunicador, a quince metros al poniente de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu. 

Hasta ahí acudió personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Sonora.

La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, como causa de muerte.

La Fiscal General en la entidad señaló que se mantienen las indagatorias por la Fiscalía de Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y no se descarta ninguna línea de investigación.

Personal de la Trilogía Investigadora indaga su entorno familiar, personal y laboral como comunicador en portal noticioso, donde se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsables.

La tarde de este martes se dio a conocer de manera extraoficial que la autoridad estatal interrogaba a un sospechoso de estos hechos, mismo que se encuentra relacionado con la privación de la libertad del comunicador, misma que habría cometido a bordo de un pick up en el que se localizó equipo táctico.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.