Mexicali. El actor y comunicador Ricardo Gómez González, falleció este viernes tras una prolongada convalecencia que lo mantuvo hospitalizado las últimas semanas de su vida en el IMSS de esta capital.

La comunidad artística está de luto tras la partida de uno de sus exponentes más activos. Además, era director de la empresa Anzuelo Producciones y titular del servicio de noticias 4toScuro.

Ricardo Gómez González nació en Mexicali, Baja California, el 6 de noviembre de 1971. Trabajó en teatro desde 1984, destacando por su trabajo escénico en todo el estado. Obtuvo un diplomado de teatro en CAEN (Centro de Artes Escénicas del Noroeste) y diversos cursos con personalidades del arte escénico como Ludwik Margules (qepd), David Holguín, Angelina Peláez, Alicia Martínez, Luis de Tavira, Susana Alexander, Rosa María Bianchi, entre otros, lo que le valió para trabajar con directores como Emeterio Méndez Jr. (qepd), Ignacio Flores de la Lama, Ángel Norzgaray, Alejandro Velis, Jorge Folgueira por nombrar algunos.

También participó en series de televisión, cortometrajes y largometrajes. Su trabajo en anuncios de radio y televisión es muy extenso. Además en sus principios, vocalista del grupo La Carta de Tito.

Su última puesta en escena fue la obra Ser o no Hacer, la cual presentó en el Centro Cultural Roberto Martain.

En el mundo de la información fue titular de diversos noticiarios, así como participante en foros de debate como La Tertulia.

Gómez González se tituló como licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Estudió la maestría en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por parte de la Universidad de la Habana.

Además fue locutor y conductor de radio y televisión. Periodista y publicista, destacándose también como creativo, guionista, director y productor. Llegó a ocupar importantes puestos dentro del área de la comunicación y participado como docente en distintas instituciones educativas.

Publicó una obra de teatro en un ejercicio de dramaturgia colectiva dirigido por el maestro Vicente Leñero intitulado Once en la Cancha, así como artículos en algunos diarios, semanarios y revistas importantes de la ciudad y regionales.

Hoy sábado de julio su cuerpo será velado a partir de las 19:00 horas en la Funeraria El Ángel, ubicada en la avenida Reforma. El domingo habrá una misa de cuerpo presente en la Rectoría de la Divina Providencia, ubicada en la avenida Colón y calle Caracas.

Descanse en paz, Ricardo Gómez González.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.