Mexicali, Baja California.- La cantante Esther Fernández, intérprete de la música mexicana falleció por causas naturales este lunes en esta capital, ciudad que acogió su inspiración al interpretar la música tradicional mexicana desde distintos escenarios. Su muerte acaeció este día en el Hospital General, víctima de COVID-19.

Hija de Esther Manríquez Collins y Julio Fernández Ruiz, Esther Fernández Manríquez llegó cuando apenas tenía dos años a Mexicali, ciudad que la recibió con los brazos abiertos y vio florecer su talento al interpretar las melodías más famosas del folclor mexicano.

Esther estudió su escuela primaria en el Colegio México y desde muy joven se le notó el gusto por el canto. Contrajo nupcias con Salvador Ramos El Zarco (+), con quien tuvo dos hijos; Julio Salvador y Alonso.

No hubo prácticamente escenario de la región que no pisara Esther con su talento. Estuvo presente siempre en los festejos más tradicionales de esta tierra, como lo son las Fiestas del Sol, así como en eventos sociales públicos y privados, engalanando la escena.

Su familia la recuerda como “una mujer que soñó en grande y obtuvo lo que quiso”. Descanse en paz, Esther Fernández Manríquez.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.