Tijuana, Baja California.- El Gobierno del estado abrirá una línea donde todos los adultos mayores que no pertenezcan a ningún programa social gubernamental, puedan anotarse para recibir en su momento la vacuna contra la enfermedad COVID-19, anunció este miércoles el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Este registro será destinado para todas las personas mayores de 60 años de edad, y será dentro de los días siguientes que el gobierno estatal dé a conocer la forma en que podrán inscribirse.

Pérez Rico adelantó que será un registro similar al que se llevó con el personal médico de primera línea, bajo una plataforma que permita identificarlos y que para ello serán solicitados datos básicos para poderlos ubicar y que reciban la vacuna.

Este, dijo, es un esfuerzo adicional al que realiza Bienestar Federal, dependencia que se encuentra contactando a los adultos mayores que están afiliados a un programa social.

“Tenemos tres semanas en lo que llega una remesa de vacunas importante y en este periodo vamos a programar que todos los adultos mayores del Estado que no tengan un esquema social, que son una gran cantidad en zonas urbanas, suburbanas y rurales, estén censados y programarles que día les corresponde”, puntualizó el secretario de Salud.

Hay que seguir los cuidados contra el Coronavirus

En el reporte más reciente, Baja California registró 52 personas que fallecieron a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y 198 casos nuevos de pacientes que dieron positivo al patógeno, mientras que hay 146 personas intubadas por este motivo.

La ocupación hospitalaria COVID en Baja California es de 54.58%, con 431 camas disponibles, 166 ventiladores disponibles, 422 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 0.80.

Pérez Rico mencionó que las tendencias de los indicadores van a la baja y que están haciendo más pruebas, con el nuevo método de diagnóstico, de pruebas antígenos con resultados en 30 minutos.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 26 de enero que se han estudiado 71 mil 201 casos, de los cuales 40 mil 172 dieron positivo.

En Tijuana hay 14 mil 303 pacientes; 15 mil 681 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 5 mil 903; Rosarito 853; Tecate con mil 271; en San Quintín/Vicente Guerrero mil 641 y San Felipe 520; suman 30 mil 824 pacientes recuperados COVID-19.

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 568. Tijuana con 2 mil 909, Mexicali 2 mil 522; Ensenada 871; Tecate 168; Rosarito 22; San Quintín / Vicente Guerrero con 71 y San Felipe 5 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, mil 308 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 396, Tijuana: 552, Ensenada: 174, San Quintín: 89, Playas de Rosarito: 37, Tecate: 27 y San Felipe: 33.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.