Marco Vinicio Blanco/PoderMX

Mexicali. Al menos cinco camiones del transporte público han sido siniestrados la tarde de este viernes en esta capital, Tijuana y Tecate,, eventos que vendrían a dar continuidad a lo sucedido en otras plazas del país, protagonizados por integrantes del crimen organizado.

En Mexicali, cuatro sujetos armados prendieron fuego al camión 52 de la empresa ATUSA, la tarde de este viernes, frente a la Clínica 28 del IMSS, por la calzada Independencia. No hubo personas lesionadas, pues los delincuentes obligaron descender al pasaje y al chofer, a punta de pistola.

De manera extraoficial se ha confirmado la detención de tres hombres presuntamente involucrados con este hecho, por parte de elementos de la Policía Municipal. Los detenidos se encuentran ya a disposición de las autoridades y se espera que, de un momento a otro sean presentadas.

De manera oficial las autoridades hasta este momento no habían dado una versión oficial de lo ocurrido esta noche.

Estos hechos se registraron cerca de las 18:15 horas por la calzada Independencia, a la altura de la calle J, a pocas cuadras del Centro Cívico de esta capital.

Personas que viajaban en el autobús dijeron que al llegar a la parada frente a la clínica del IMSS, los cuatro hombres interceptaron el camión y mostrando un arma de fuego gritaron a los pasajeros que bajaran de inmediato, así como al chofer.

En ningún momento, dijo el responsable del autobús, los delincuentes intentaron despojarlo de dinero.

“Se subieron y nos rociaron de gasolina a los que estábamos enfrente, y nos dijeron que nos bajáramos porque le iban a prender”, dijo uno de los usuarios de este camión que recorría su ruta de poniente a oriente por la Independencia, mientras una densa columna de humo de dibujaba en el cielo.

Cuando los bomberos llegaron al sitio a bordo de la máquina 01, el vehículo se encontraba ya envuelto en llamas.

Testigos indicaron que los incendiarios, al concretar el hecho, cruzaron la calzada Independencia y abordaron un vehículo donde ya les esperaban, para escapar con rumbo desconocido.

Los primeros en llegar fueron los bomberos, quienes, sin protección de ninguna corporación policial, comenzaron a trabajar en el sitio para sofocar las llamas, con apoyo de la máquina 01 y la 99. Una media hora después arribaron al sitio agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, y unos 40 elementos del Ejército Mexicano, quienes únicamente se pararon en el área delimitada.

Casi a la misma hora en que ocurrieron estos hechos, se reportó un tiroteo en el entronque de la calzada Aviación y Justo Sierra. Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional intervinieron en estos hechos. Se reporta extraoficialmente la detención de dos sospechosos, aunque la autoridad aún se encuentra en operativo en la zona. Las no han confirmado ni negado si estos dos eventos tienen relación.

Eventos en Tijuana, Tecate y Ensenada

Reportes extraoficiales recabados por reporteros de la entidad, indican que se han registrado incendios provocados contra camiones del transporte público, también en Tijuana y Ensenada, por lo que los cuerpos de seguridad se encuentran trabajando a su máxima capacidad.

Se recomienda a las personas que eviten transitar por el momento en estas zonas, para permitir que los cuerpos de seguridad realicen su trabajo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.