‘He did it again’. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en presencia de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el muro que pretende construir en la frontera entre ambos debe ser pagado por México, en el contexto de la cumbre del G-20.

“Absolutamente”, ha contestado el mandatario norteamericano. “Estamos negociando el TLCAN (el acuerdo de libre comercio de América del Norte) y veremos cómo todo eso avanza, pero creo que estamos haciendo progresos positivos”, señaló, de acuerdo a lo publicado por El País.

El republicano se ha referido al presidente mexicano como “amigo”. Peña Nieto por su parte, dijo que el encuentro, que se ha prolongado durante media hora, ayudaría a mantener un diálogo “muy fuerte” entre los dos países.

En tanto, fuentes del Gobierno de México aseguran que el muro no ha sido objeto de debate en la reunión, ya que constituye un asunto interno de Estados Unidos lo que este país haga dentro de su territorio, aunque lo consideren un gesto “inamistoso”.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó de que los dos gobiernos ha acordado iniciar formalmente la renegociación del TCLAN (que incluye a México, Estados Unidos y Canadá) el próximo 16 de agosto y han coincidido en que el proceso debería ser “relativamente rápido” de forma que se alcancen acuerdos , “al menos en términos generales” antes de final de año.

Más información…

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.