Los Mossos d’Esquadra abatieron esta madrugada a al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves causó la muerte de trece personas en Barcelona.

Pasadas las 01:30 horas tiempo de España, la policía catalana ha confirmado un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía. Ahora los agentes, según han advertido, están efectuando varias “explosiones controladas” en la localidad. Según fuentes policiales citadas por AP y AFP, los atacantes llevaban cinturones explosivos.

Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de las 01:00 horas junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Seis han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad. Tres de los heridos son agentes, según dijo el consejero de Interior, Joaquim Forn. No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.