El estado de Texas se encuentra en emergencia tras el embiste de Harvey. Houston está entre las ciudades totalmente devastadas por la degradada tormenta tropical pues el sistema que está casi estacionario ha dejado a la zona metropolitana totalmente bajo el agua en algunos sectores mientras los servicios de emergencia no se dan abasto pues han recibido al menos 3 mil llamadas de personas que necesitas ser rescatadas quienes podrían esperar hasta dos días antes de recibir ayuda.

Un hospital tuvo que ser evacuado mientras que dos aeropuertos tuvieron que cancelar todos sus vuelos cerrar hasta nuevo aviso debido a la lluvia que desde hace dos días no deja de caer.

El panorama no es más alentador en otros seis condados que ya han sido declarados zona de desastre en donde más de 300 mil hogares permanecen sin electricidad ni agua potable mientras el servicio de meteorología estima que seguirán las lluvias al menos por cinco días más.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que ya se trasladó al Estado la reconstrucción de Texas luego del que podría ser el peor desastre natural en la historia de ese Estado podría tardar años.

 

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.