Explosiones, fugas de gas y el colapso de edificios, así como tres muertes es el saldo preliminar registrado en el sureste de México como consecuencia del terremoto de magnitud 8.4 sacudió once minutos antes de la medianoche, hora local (21:49 hora de Baja California), el sureste de México y la costa de Guatemala, teniendo como epicentro el suroeste de Chiapas, de acuerdo a datos preliminares.

El sismo se ha podido sentir en la Ciudad de México, donde no se reporta mas que una persona con lesiones leves al colapsarse una barda. Después de este evento los movimientos de tierra han continuado, con un temblor de 5.7 de magnitud, y otros tres cercanos al 5, muy cerca del primer epicentro.

De forma inicial, el Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de que se trataba de un temblor de una magnitud 8.1, para después ajustarse a 8.2 su intensidad, segun el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

El centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió en consecuencia una alerta dirigida a las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Autoridades han reportado la activación de los protocolos para este tipo de eventos, mientras las réplicas se siguen dando, dándose un temblor de 5.8 casi una hora después de la sacudida inicial.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, han informado a medios de comunicación que no se tienen registrados daños de consideración en edificios o vías, tan solo una persona lesionada por la caída de una barda, en tanto que los hospitales, el metro y el aeropuerto, funcionan de manera normal.

Mienio ha presentado un video en donde se muestra el momento en el que se da el sismo y la forma en que se mueve el Ángel de la Independencia.

Cinco réplicas de 5 grados

Al menos cinco réplicas cercanas de 5 grados de intensidad se han registrado en los minutos siguientes al terremoto de 8.4, siendo municipios de Chiapas los más afectados, así como Oaxaca, donde las lluvias torrenciales de las últimas horas, pudieran haber ocasionado daños más severos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.