El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció al país y al mundo un bombardeo contra Siria en coordinación con Francia y gran Bretaña, tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma. El ataque se dio a las 9:00 de la noche hora de Washington, 02:00 horas tiempo de Siria.

 

Siria a su vez ha derribado trece misiles en los suburbios de Damasco, de acuerdo a información dada a conocer en los últimos minutos.

En su mensaje dado desde la Casa Blanca, Trump prometió que el régimen de Bachar el Asad pagará un “alto precio” y ha intentado forjar una coalición con Reino Unido y Francia. Desde el pentágono, la nación norteamericana advirtió que se desatará una campaña de desinformación en consecuencia de estas acciones.

Fueron tres puntos los atacados a la vez, limitados y estratégicos a un centro de desarrollo de armas químicas, un centro de almacenaje y un centro de comando.

La OTAN emitió un comunicado donde dice apoyar el ataque pues inhibe el uso de armas químicas, lo cual una violación a las normas internacionales. En tanto, la presidencia de Francia confirmó que el presidente Manuel Macron decidió intervenir y apoyar esta operación internacional junto con los Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.