En un evento sin precedentes en Arizona se estima que cerca de 50 mil personas entre ellos maestros de escuelas públicas marcharon del centro de Phoenix hasta el Capitolio Estatal marcando el inicio de una huelga para exigir un mejor salario y más recursos para planteles educativos.
El paro laboral que ya se había anunciado desde el viernes pasado comenzó hoy jueves 26 de abril y aún no se sabe cuándo culminará.
Para volver a las aulas, los docentes piden que el gobernado Doug Ducey abra una mesa de diálogo para negociar un aumento salarial del 20%.

La huelga la tomaron los profesores como el último recurso para presionar al gobernador pues ya tenían meses manifestándose y solo lograron que Ducey les ofreciera subir el salario un 1%.

Aunque no hay fecha para que los estudiantes regresen a clases los distintos distritos escolares de Arizona informaron que los días perdidos se recuperarán a finales de este ciclo escolar que en teoría tendría que terminar el 25 de Mayo o sea en menos de un mes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.