Un nuevo temblor en Indonesia dejó un saldo de al menos cien personas muertas este fin de semana. El movimiento telúrico de magnitud 7 en la escala de Richter ocasionó el desplome de cientos de estructuras que ya se encontraban dañadas pues a penas hace unos días un terremoto de magnitud 6 había hecho cimbrar la tierra en la isla del archipiélago

Ahora socorristas y pobladores trabajan contra reloj en la zona devastada para dar con posibles sobrevivientes que se encuentren sepultados bajo los escombros de las casi 13 mil casas que sufrieron daños o se derrumbaron.

Mientras hospitales móviles atienden a los cientos de heridos que no encuentran consuelo ante la tragedia y en donde se estima que más ayuda tarde en llegar pues un puente que colapsó bloqueó la entrada hacia el lugar del epicentro del terremoto.

Minutos después del temblor Autoridades emitieron una alerta de tsunami en el área de Lombok que luego fue cancelada; aunque el gobierno pidió a la población tener cautela por las posibles réplicas que sobrevengan al fuerte movimiento telúrico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.