Las autoridades federales en Estados Unidos están investigando el hallazgo de una serie de potenciales artefactos explosivos enviados a la residencia de la ex primera dama Hillary Clinton, en Chappaqua, y al expresidente Barack Obama, en Washington. Los paquetes son similares al encontrado el lunes en la mansión del magnate George Soros, en los suburbios de Nueva York.

También se dirigieron cartas a John Brennan, antiguo jefe de la CIA, y a Eric Holder, que ocupó el cargo de fiscal general con Barack Obama. Horas después, el presidente Donald Trump condenó los incidentes sin mencionar los nombres de los afectados: “En estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un mensaje muy claro, fuerte e inequívoco de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo: no tienen lugar en los Estados Unidos de América”.

El Departamento de Policía de Nueva York fue alertado de otro dispositivo dirigido a la sede de la cadena CNN en el rascacielos Time Warner. Ahí llegó el paquete dirigido a Holder. Los empleados y el centro comercial fueron evacuados como medida de precaución. Los sobres contenían un pequeño tubo taponado por los extremos, con, supuestamente, material explosivo en el interior. Trump confirmó desde la Casa Blanca que ya hay una investigación federal en curso: “Vamos a llegar al fondo de todo esto”.

En un momento, una fuente de la Casa Blanca afirmó que habían hallado un dispositivo sospechoso, pero el Servicio Secreto dijo que esa información era “incorrecta”. “Estos actos terroristas son despreciables”, sostuvo la portavoz del mandatario, Sarah Sanders. El vicepresidente Mike Pence agregó a través de su cuenta de Twitter que “estos actos cobardes no tienen cabida en este país”.

Los incidentes tienen lugar en la recta final de la campaña de las legislativas del 6 de noviembre, en las que el Partido Republicano se juega conservar el dominio del Senado y la Cámara de Representantes. El tono de la campaña se ha endurecido en las últimas semanas, en las que el presidente ha arremetido contra los demócratas, llegando a acusarlos de ser los responsables de la caravana de migrantes que recorre estos días México en dirección a la frontera con Estados Unidos. Además, en los últimos meses el mandatario ha recrudecido la guerra personal que libra con la prensa crítica, en particular contra la CNN.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PAÍS.COM

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.