Segunda caravana de centroamericanos logra cruzar a México

Una segunda caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos, en donde pretenden pedir asilo, logró cruzar a México tras un acuerdo con el gobierno de este país, luego de varias horas detenidos en la frontera con Guatemala. 

El grupo de personas que intentó cruzar a la República Mexicana incluso tratando de atravesar el río hacia Chiapas, fue interceptado por equipos militares que con bombas lacrimógenas y pistolas con balas de salva intentaron a toda costa evitar el paso de los migrantes. Según reportaron autoridades, un joven centroamericano perdió la vida cuando resultó herido por agentes mexicanos.

Este segundo grupo que a penas comienza su travesía por nuestro país no se desanima en su camino hacia la unión americana a pesar de que se informó que casi 5 mil hondureños han sido repatriados mientras tratan de llegar al norte de México. 

En lo que parece ya un dolor de cabeza para el presidente Donald Trump, el éxodo masivo de centroamericanos que buscan una vida mejor  está apenas comenzando pues una tercera caravana, pero ahora de Salvadoreños, se prepara salir de su país a medias de esta semana, alentados por los miles de migrantes hondureños que están a días de llegar a suelo americano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.