Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió Anchorage Alaska la mañana del viernes ocasionando una alerta de tsunami para varias áreas costeras. 

Según la más reciente información se han reportado severos daños en la ciudad mas grande del estado  incluidas carreteras  destruidas aunque por el momento no se ha informado de pérdidas humanas. El departamento de policía después de hacer una primera inspección dijo que si hay estructuras y casas con daños significativos y pidió a la población que evite manejar pues hay caminos y puentes cerrados 

Tras el movimiento telúrico el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró   7.5 millas al norte de Anchorage y a 26.7 millas de profundidad por lo que emitieron una alerta de tsunami para Cook Inlet que horas después fue cancelada. 

 

En una declaración emitida un par de horas después del temblor el gobernador de Alaska, Bill Walker, declaró la zona en estado de desastre para activar los recursos y acceder a ayuda federal. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.