EL PAÍS

El juicio por narcotráfico contra Joaquín El Chapo Guzmán entra en la recta final dando brochazos de telenovela en el intento de la Fiscalía por terminar de derrumbar la figura del jefe del cartel de Sinaloa. Lucero Sánchez, una antigua diputada local del PAN, describió con detalle la relación romántica y de negocios que durante años tuvo con el acusado. Siempre la negó públicamente, dijo, “por miedo a los enemigos y a que me agredieran”.

Es la segunda jornada en la que la también conocida como la Chapodiputada se sube al estrado. Esa relación con el acusado y los negocios que hizo para él le pueden costar el resto de su vida en prisión. De hecho, ya en 2017 fue detenida en la frontera por cruzar a EE UU mientras esperaba un proceso penal en su contra en México. Durante la sesión se presentó como prueba una carta escrita de puño y letra por el acusado en la que le detalla el plan para que pudiera visitarlo en la cárcel tras su segundo arresto en febrero de 2014.

Lucero Sánchez utilizó una identidad falsa para entrar al penal sin llamar la atención, porque entonces ya ejercía como diputada del partido conservador en el Estado de Sinaloa (noroeste de México). “El señor lo quiso así”, afirmó. Toda la gestión se hizo a través de su abogado. La fotografía de aquel encuentro, que se presentó también como evidencia en el juicio, se divulgó por los medios de comunicación en México. “A partir de ahí comenzaron todos los problemas”, lamentó.

“Al día siguiente recibí amenazas de muerte”, dijo Sánchez, que conoció al narco sinaloense en 2010. Fue destituida en septiembre de 2016. Desde la tribuna del congreso de Sinaloa y en su cuenta en Facebook negó haber tenido una relación sentimental con Guzmán, dice que lo hizco para proteger a sus dos hijos. En el juicio, sin embargo, dio hasta el último detalle de hasta dónde estaba dispuesta a llevar su amor por el capo de la droga. “Creía que éramos pareja”, confesó durante su intervención…

MÁS EN EL PAÍS.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.