Culpable de los diez cargos que se le acusaba fue encontrado este martes Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, luego de una semana de deliberaciones en el llamado El Juicio del Siglo, contra el capo mexicano del narcotráfico, por lo que el personaje hoy famoso hasta en la pantalla chica, pasará el resto de su vida en prisión.

Este martes  y después de 200 horas de testimonios y la narración de 56 testigos, los miembros de un jurado anónimo encontraron por una unidad culpable a Guzmán Loera de una decena de delitos entre ellos liderar el cártel de Sinaloa, distribución de cocaína y heroína, uso de armas de fuego y lavado de dinero. 

Alrededor de medio día (hora local) de este martes se pudo ver la Corte de Brooklyn Nueva York resguardada por agentes armados, perros policías y hasta francotiradores que se preparaban por si ocurría algún incidente cuando se supiese el veredicto del jurado compuesto por 7 mujeres y 5 hombres. Al final todo transcurrió con tranquilidad en el recinto.

Tras el veredicto del llamado Juicio del Siglo los abogados del delincuente dijeron en rueda de prensa afuera de la corte que planean apelar la decisión para lograr un beneficio para su cliente.

Se espera que el Juez dicte sentencia el próximo 25 de junio y después, aunque aún no se sabe con certeza, Guzmán Loera habría de ser enviado a una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado, para pasar ahí aislado lo que le resta de vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.