Autoridades evalúan esta mañana los daños causados por un terremoto de magnitud 7.5 que sacudió las primeras horas de hoy viernes el Este de Ecuador.

El Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de temblores poco después de las 5:15 horas tiempo local y ubica el epicentro del sismo a 122 kilómetros de la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, a una profundidad de 107 kilómetros.

Según los reportes iniciales, no hay víctimas ni daños materiales significativos, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

En un comunicado solo menciona a dos personas heridas, sin precisar su gravedad. Una de ellas, en Macas y otra, en Gualaquiza, a 200 kilómetros del epicentro. Además, dos hospitales y dos centros de coordinación de emergencias (ECU911) fueron evacuados. El mismo informe indica que la primera sacudida se sintió “de manera fuerte“ en 15 de las 24 provincias del país.

En cuanto a los daños materiales, solo se ha informado de interrupciones en el servicio eléctrico en varias localidades, la explosión de cristales en un centro comercial y la afectación al suelo en un tercer hospital.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.