Un ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda ocurrido hoy viernes durante una ceremonia religiosa a dejado un saldo de al menos 49 fallecidos y 20 heridos. 

Según la primera información dada por la policía en el momento capturaron a cuatro sospechoso (tres hombres y una mujer)  pero la mujer fue puesta en libertad pues después de interrogarla; no tenía relación con el atentado. Uno de los detenidos es un Australiano de extrema derecha quien había escrito un manifiesto de más de 80 paginas basado en ideología de extrema derecha y antiinmigrante en donde expresó sus intenciones.

El jefe de la Policía dijo que en el auto de uno de los sospechosos se encontraron varios artefactos explosivos y que luego de deslindar responsabilidades el sospechoso australiano, de quien aún no se da a conocer su identidad fue acusado formalmente y será presentado ante la justicia neozelandesa mañana sábado. 

Testigos reportaron a medios locales que un primer hombre armado entró en la mezquita de Masjid Al Noor y comenzó a dispara contra los feligreses que se encontraban en el sagrado recinto. 

Un hombre transmite el ataque en vivo vía Facebook live.

Tras el ataque  autoridades en Nueva Zelanda elevaron a nivel máximo la amenaza para la seguridad del país y pidieron que todas las mezquitas permanezcan cerradas hasta nuevo aviso  en lo que la primera ministra Jacinda Ardern catalogó como uno de los días más negros en su país. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.