Julian Assange, activista y fundador de WikiLeaks ha sido arrestado este jueves dentro de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, luego de que se le retirara el asilo en el que permanecía.

El anuncio de la suspensión de la nacionalidad lo hizo este jueves el canciller de Ecuador, José Valencia , en una rueda de prensa en Quito, pocas horas después de conocerse la detención del polémico hacker y activista por parte de las autoridades británicas.

“Los efectos de la concesión de la nacionalidad ecuatoriana al señor Assange han sido suspendidos el día de ayer por resolución ministerial”, dijo Valencia, debido a “varias irregularidades encontradas en su trámite y por constituir, por tanto, un acto administrativo lesivo”.

La misma WikiLeaks afirma que el activista no salió de la misión diplomática tras la decisión, sino que la Policía británica lo detuvo en el interior del recinto por invitación de Quito, afirma RT en una nota publicada esta mañana.

Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dijo hoy el presidente Lenín Moreno. Seguidamente, la Policía de Reino Unido arrestó al periodista.

“(Assange) ha sido puesto bajo custodia en una estación de Policía del centro de Londres ,donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible“, reza un comunicado policial.

En detalle, el fundador de WikiLeaks no salió de la embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a entrar a la misión diplomática para efectuar el arresto. “El servicio de la Policía Metropolitana fue invitado a la embajada por el embajador”, confirma el comunicado de Scotland Yard.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.