Al menos 207 muertos y más de 450 heridos es el saldo de una sucesión de fuertes explosiones registradas hoy Domingo de Pascua en iglesias y hoteles en Sri Lanka. De acuerdo al vocero de la Policía, Ruwan Gunasekera, entre los fallecidos hay al menos 36 extranjeros.

MÁS INFORMACIÓN

Las autoridades han decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp, según ha informado el ministerio de Defensa.

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana, hora local, han causado un baño de sangre en tres iglesias y cuatro establecimientos hoteleros, tres de ellos de lujo, localizados en diferentes partes del país, donde centenares de fieles celebraban la Pascua.

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo; otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla. De los establecimientos hoteleros atacados, tres son hoteles de cinco estrellas de Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La.

EXPLOSIONES EN SRI LANKA

La séptima explosión se registró cerca de un establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital. En la octava deflagración han muerto tres policías que ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según ha informado un secretario del ministerio de Defensa.

El ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas, Harsha de Silva, ha comentado en Twitter, citando al ministro de Defensa, que estas explosiones “parecen deberse” a los sospechosos de las primeras detonaciones, en su huida de las autoridades. Entre las víctimas hay tres policías.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.