Washington, Estados Unidos.- Joseph R. Biden Jr. juramentó como el nuevo Presidente de Estados Unidos la mañana de hoy miércoles 20 de Enero. En una ceremonia con solamente mil invitados Biden prometió servir a la Nación, ser fiel a la Constitución Norteamericana y defender la democracia.

El ahora presidente dio un breve discurso inaugural en donde habló sobre la importancia de la unidad de la nación. Biden dijo en palabras textuales; refiriéndose al incidente ocurrido hace dos semanas en el asalto al Capitolio que “la democracia ha prevalecido uniéndonos como una sola nación poniendo la vista en la nación que podemos y debemos ser. Todavía hay mucho que recorrer; agregó el mandatario, mucho que reconstruir, que sanar y que ganar.”

El presidente Biden también tomó unos momentos para recordar a las personas que han perdido la vida en la pandemia y pidió un minuto de silencio para honrar a los más de 400 mil fallecidos en Estados Unidos a causa del COVID-19.

Al evento asistieron como invitados especiales solamente 3 expresidentes. El expresidente George W. Bush y su esposa, el expresidente Bill Clinton y la excandidata presidente Hillary Clinton y quien no podía faltar el amigo de Biden y expresidente norteamericano Barack Obama junto con su esposa la ex primera dama Michell Obama. También dijeron presente Senadores y Congresistas y como máximo representante de la Casa Blanca el ahora ex vicepresidente Mike Pence acompañado de su esposa. El gran ausente Donald Trump quien ya había informado que no asistiría al cambio de poder.

La ceremonia de juramentación fue amenizada por varios artistas entre ellos Lady Gaga quien entonó de manera majestuosa el Himno Nacional, JLo quien con su participación conmovió al público y el cantante de música country Garth Brooks.

La toma de protesta que estuvo custodiada por miles de militares se llevó a cabo en calma y sin incidentes que lamentar mientras que a fuera del perímetro del recinto millones de personas desde sus casas veían, como una luz de esperanza la llegada del presidente número 46 quien tiene en sus hombros el peso de la pandemia (fuera de control en ese país) la desunión de un pueblo divido por un mal gobierno y una economía tambaleante.

La mañana de este miércoles brilló la luz en Estados Unidos con un nuevo Jefe de Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.