Washington, Estados Unidos.– Biden se pone a la cabeza en Georgia y acaricia la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según han adelantado la CNN y AP, y más tarde confirmado The New York Times.

La diferencia es de 917 votos. En este momento, Biden tiene 2 millones 449 mil 371 votos por 2 millones 448 mil 454 que obtiene Trump.

En Georgia están en juego 16 votos electorales. Joe Biden se ha puesto en cabeza y con una diferencia de 917 votos acaricia la victoria en las presidenciales. En Pensilvania, la distancia del demócrata con Donald Trump se ha reducido al mínimo en la fase final del escrutinio (un 0,3%), mientras en Arizona y Nevada el conteo avanza con más lentitud. Biden está a un paso de la Casa Blanca después de llevarse los votos electorales de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

En Pensilvania, el demócrata ha recortado la distancia con el presidente a poco más de 18.000 votos, con el 95% escrutado. Trump se ha colocado en las últimas horas a la defensiva.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”. “Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, afirmó. Ya de madrugada, ha enviado también varios tuits pidiendo al Tribunal Supremo que intervenga. Biden, por su parte, intervino brevemente ayer. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, dijo el demócrata. El avance de Biden en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un recuento en Wisconsin. La justicia ya ha rechazado la petición presidencial para Míchigan. [Consulte aquí qué queda por contar para decidir el ganador de las elecciones]

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.