PENNSYLVANIA. Donald Trump, expresidente de EE.UU. y precandidato republicano, fue escoltado por agentes de seguridad durante un mitin en Butler, Pennsylvania, tras registrarse disparos en el lugar.
Se ha confirmado que el hombre que realizó los disparos fue posteriormente abatido por los responsables de la seguridad de Trump.
Mientras Trump hablaba en el evento al aire libre, al menos tres detonaciones resonaron alrededor de las 4:11 de la tarde, tiempo del Centro de México. Los asistentes, incluido el expresidente, se lanzaron pecho tierra ante el peligro inminente.
Inmediatamente, agentes del Servicio Secreto protegieron a Trump con sus cuerpos y lo evacuaron rápidamente en una camioneta negra. Al levantarse, el exmandatario se tocó la oreja derecha, levantó uno de sus puños y gritó “¡Fight!” (¡Luchen!) a la multitud.
Una imagen de la agencia AP muestra sangre en el lado derecho del rostro de Trump. Hasta ahora, se desconoce su ubicación tras ser llevado por los agentes del Servicio Secreto.
El mitin fue suspendido de inmediato y aún no se ha informado si hubo más heridos en el incidente.