En menos de 24 horas tres ataques armados se han registrado en diferentes puntos de la unión americana, que han dejado un saldo de 29 muertos y más de 60 heridos. El punto más reciente ha sido Chicago.

Siete personas resultaron heridas en el más reciente tiroteo registrado esta madrugada en el Douglas Park, al oeste de Chicago.

La Policía informó que un sujeto desde un vehículo abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el parque, al final de una festividad, a eso de las 01:20 horas, tiempo local.

Fueron dos personas heridas por impactos de bala, sufrieron golpes fuertes como consecuencia del caos generado al momento, del tiroteo, según información de NBC Chicago.

Los hechos en Ohio

Todavía no acababa de impactar la noticia de 20 muertos y decenas de heridos por el ataque cometido por un joven que abrió fuego en una tienda Walmart ubicada en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, Estados Unidos, a unas ocho millas de México, cuando otro impactantes hecho sacudió a la opinión pública: otro ataque, esta vez contra asistentes a un centro nocturno de Dayton, Ohio.

La Policía local ha confirmado que al menos hay nueve personas muertas y al menos 29 heridos.

Las fuerzas del orden han reportado que el atacante al parecer único, ha sido abatido cerca del lugar.

El lugar del incidente está aún siendo analizado por las corporaciones policiales que analizan testimonios y videos del lugar.

Los hechos en El Paso

Un hombre identificado como Patrick Crusius, de 21 años, quien ya se encuentra detenido y bajo custodia policial, ha sido señalado como el responsable de este ataque, registrado la tarde de este sábado.

De acuerdo a información preliminar, se sospechaba de la participación de otros dos individuos que habrían actuado por motivos racistas. La Policía local, el FBI y la DEA, se encuentran en el lugar. La situación ya ha sido controlada, aunque se había solicitado que la gente evite acercarse al área.

El ataque dio inicio en el estacionamiento de la tienda departamental, donde se realizaba una venta en apoyo a una comunidad educativa de esa localidad.

El presidente Donald Trump se ha expresado en relación a este incidente. “Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados”, declaró a través de su cuenta personal de Twitter.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que el Consulado mexicano está pendiente y atento a las necesidades de la comunidad mexicana, luego del tiroteo, se solidarizó con la comunidad de El Paso y puso a disposición de la comunidad mexicana que lo requiera los nuestros números de emergencia (915) 549 0003 o 520 623 7874 1 855 463 6395.

Ataque en El Paso, Texas

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.