Playas de Rosarito. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, reportó que no se reportaron daños en Playas de Rosarito ante el reciente movimiento telúrico ocurrido en la región, ocurrido esta madrugada en Ensenada con magnitud de 4.9 grados Richter. 

Aroldo Rentería, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal del IX Ayuntamiento, reiteró la importancia de que, ante este tipo de eventualidades, es importante que la ciudadanía conozca las medidas preventivas para evitar daños, además de contar con un Plan Familiar de Contingencias.

Esto permitirá a las familias, agregó el funcionario, que en caso de que ocurra un sismo -o cualquier contingencia, natural o humana- puedan saber qué hacer, a quién recurrir, dónde esperar para permanecer a salvo, y otros rubros relacionados con la organización, todo esto a fin de prevenir o reducir que los daños sean mayores.

“Según la información que recibimos ocurrieron sismos en Mexicali el sábado y hoy en El Sauzal; en Playas de Rosarito no tuvimos daños y casi no fueron perceptibles, aunque algunos ciudadanos dijeron que se sintieron muy leve”, dijo el funcionario municipal.

Rentería reiteró que la gente debe estar alerta de que ocurrirán estos fenómenos porque vivimos en una zona sísmica, y de ahí la importancia de contar con el citado Plan Familiar de Contingencias, que la gente conozca y participe en acciones preventivas y simulacros.

El Gobierno de Playas de Rosarito recuerda a la población que además de atender las medidas de seguridad, deben estar pendientes de información en medios y redes sociales, evitar compartir las “fake news” o noticias alarmistas no confirmadas, y llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 en caso de emergencias.

Contacto

Domicilio

Calle México #151
Centro Histórico
Mexicali, B.C. México

Teléfono

Oficina: +52 (686) 215-6687

Email: contacto@podermx.tv 

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.