Marco Vinicio Blanco/PoderMX

Mexicali. Mientras que autoridades civiles y militares siguen con reuniones estratégicas en el cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, Coparmex ha hecho una invitación a la población a mantenerse resguardados ante la incertidumbre que dicen, prevalece en la entidad.

Esta mañana de sábado, la gobernadora informó que continuaban presentes en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, encabezando la reunión de la Mesa de Seguridad y dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer.

“Estamos trabajando para garantizar la paz de las y los bajacalifornianos”, dijo a través de un mensaje por sus redes sociales.

Y mientras que la alcaldesa de Tijuana, Motserrat Caballero, hacia un llamado a conservar la clama, recuperar la confianza en las autoridades y restablecer las actividades cotidianas, desde Mexicali el presidente de Coparmex, Octavio Sandoval Flores, invitó a la población a seguir resguardándose, ante la incertidumbre que prevalece, dijo, por los hechos violentos y de desinformación en la entidad.

“En tanto las autoridades competentes no expliquen con claridad los hechos y circunstancias ocurridos, en los que se generó este clima de violencia y desinformación a través de las redes sociales, que crearon una condición de psicosis y pánico en la población y ante la falta de información y acción oportuna del gobierno del eEstado y Gobierno Municipal para informar a la población es prudente mantener la calma y mantenernos resguardados en nuestros hogares hasta que las condiciones de seguridad para todos sean restablecidas”, señaló.

A la vez hizo un llamado a las autoridades para que informen de manera oportuna a la población sobre lo que está sucediendo, e implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.