Washington, Estados Unidos.- Se registraron protestas de un extremo a otro de Estados Unidos dos días después de los comicios electorales en ese país y cuando aún no hay un presidente electo, aunque  continúa a la cabeza el candidato demócrata y  ex vicepresidente Joe Biden, por encima de Donald Trump, en los resultados preliminares. 

Minneapolis, Los Ángeles, Phoenix y la ciudad de Nueva York son escenario de algunas manifestaciones que se han llevado a cabo  desde la noche de ayer por parte de simpatizantes de ambos candidatos. En La Gran Manzana al menos 57 personas fueron arrestadas por vandalismo en las protestas post-electorales mientras que en Portland descontentos trataron de evitar que continuara el recuento de los votos. 

En el estado de Arizona (que ya se había declarado el gane para Biden pero autoridades se retractaron pues faltaba por contar boletas que no entregó el servicio postal) ciudadanos pro Trump, muchos de ellos portando armas y claramente identificados con playeras, gorras y banderas de la campaña del Presidente, intentaron irrumpir en un centro electoral para exigir que no se detenga el conteo de votos por lo que oficiales del departamento del alguacil tuvieron que resguardar el inmueble.

Mientras esto sucedía en Phoenix y en Georgia simpatizantes del mandatario pidieron por el contrario que pare el conteo y que se invaliden boletas que no llegaron en tiempo pidiendo también que se permita la entrada de más observadores electorales. Una muestra de como muchos republicanos quieren que se hagan dos acciones totalmente opuestas para beneficiar a Donald Trump

 La capital de la nación tampoco está exenta de protestas en donde por dos días consecutivos Washington D.C. ha sido también plataforma de protestas tanto en contra como a favor de Trump que a diferencia de otros lugares se han llevado a cabo de manera pacífica y ordenada. 

Debido al tenso clima político que se vive en Estados Unidos se espera que las manifestaciones se intensifiquen en el transcurso del día y lo largo de lo que queda de la semana por lo que todos los departamentos de policía a nivel nacional se encuentran el alerta pre evitar posibles disturbios pues partidarios de Trump alentados por los tuits del mandatario se preparan para defender a su país de un supuesto y sin fundamento fraude electoral y tras las demandas para el recuento de votos interpuestos por la campaña de Donald Trump en algunos estados; mientras que ciudadanos que apoyan la campaña de Joe Biden quieren defender la democracia por lo que se están convocando nuevas manifestaciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.